Noticias

CRUCE A NADO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR..

CRUCE A NADO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR..

¡Esta vez no pudo ser!
Las condiciones meteorológicas han impedido tan siquiera iniciar el intento de cruzar nadando el Estrecho de Gibraltar.
Tras una semana aguardando, la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar no dio su visto bueno para dar la salida a la travesía debido al fortísimo viento de levante que se mantuvo toda la semana.
Solo se puede nadar con Poniente, de modo que se toque tierra marroquí entre Punta Cires y Ceuta. El viento y las corrientes empujaban exactamente en dirección contraria y les arrastraría de Punta Cires hacia Tánger, zona a la que las autoridades marítimas marroquíes tienen estrictamente prohibida la arribada.
El compañero del Club Natación Traviesas Máster Vigo, Eugenio Fuentes Fernández, en nombre propio y en representación de los otros tres compañeros de aventura (Andy Ortega, Angel Turégano y Carlos Artabe Guerra) quiere agradecer a todos el apoyo recibido, con la esperanza y con el convencimiento de que lo volverán a intentar en el plazo más breve posible.
Ayer o mañana, siempre contaréis con nuestro apoyo, compañeros.
¡Salud y brazadas!

EUGENIO FUENTES DEL C.N. TRAVIESAS, INTENTARÁ EL CRUC..

EUGENIO FUENTES DEL C.N. TRAVIESAS, INTENTARÁ EL CRUCE DEL..

El cruce se iniciará desde la isla de Tarifa y termina en la costa de Marruecos, en la Punta Cires o en cualquier otro punto hacia el este. No está permitido tocar tierra al oeste de Cires por prohibición expresa de las autoridades marroquíes.
El mayor problema que tiene el Estrecho es que ha de compartir ese espacio con los grandes cargueros que pasan hacia o desde el Mediterráneo, los ferries, embarcaciones rápidas y todo tipo de barcos que salen de los puertos de Tánger y Ceuta en la costa africana y de Algeciras, Gibraltar y Tarifa.
En tan poco espacio es muy difícil encajar un grupo de nadadores con sus pequeñas embarcaciones que van a un ritmo mucho más lento y que ocupan las aguas del Estrecho durante demasiado tiempo.
Con este panorama solo es posible nadar cuando la corriente marina te lleva hacia el este y cuando el viento sopla suave y hacia el este también. Todo esto debe encajar entre la salida y la puesta del sol, ya que no se permite nadar de noche, por lo que la ventana de posibilidades se reduce mucho. Hay que conseguir que la pleamar sea después de mediodía, que no haya bruma y que el viento sople de poniente.
Por ahora el tiempo no acompaña. Eugenio, junto con sus compañeros canarios en este reto, sigue espectante esperando que los parte meteorológicos sean los adecuados y la Asociacón del Cruce del Estrecho dé la autorización de iniciar el reto.
¡Mucha suerte, compañero!
Nadaremos a tu lado.

MASTER NACIONAL JOVENES SUB-15 GUADALAJARA (15-16/09/18..

MASTER NACIONAL JOVENES SUB-15 GUADALAJARA (15-16/09/18)..

Celebrado durante este pasado fin de semana en la ciudad castellana, nos arroja la victoria de nuestra jugadora Sofia Alvarez en el doble mixto junto a su compañero Rodrigo Sanjurjo. Enhorabuena!!!
https://goo.gl/QGYb1g

GALICIA TTR SUB-11 Y ABSOLUTO (VIGO 16/09/18)..

GALICIA TTR SUB-11 Y ABSOLUTO (VIGO 16/09/18)..

Disputado durante la jornada del domingo 16 con la participacion de diversos jugadores de nuestro club y con buenos resultados cosechados.
Destacamos las victorias de Adrian Rodriguez (Individual Sub 11 y Dobles junto a Gael Rodriguez).
Mencionar tambien el segundo puesto de Pablo Mendez y Brais Alves en el doble absoluto y los terceros puestos de Rodrigo Alvarez e Iker Otero (Individual y Dobles Sub 11). Felicidades a todos!!!
https://goo.gl/QGYb1g

INICIO TEMPORADA 2018-2019 (CROACIA)..

INICIO TEMPORADA 2018-2019 (CROACIA)..

Arranca la nueva temporada para el C. B. As Neves y primera victoria de Lucia Rodriguez en el Zagreb U17 Open 2018. Primer puesto en el doble mixto junto a su compañero Jacobo Fernández (Club Del Mar San Amaro). Felicidades!!!

TRIPLE CORONA ILLAS ATLÁNTICAS 2018..

TRIPLE CORONA ILLAS ATLÁNTICAS 2018..

El pasado sábado 8 se celebró la 1ª travesía de las que consta la Triple Corona Illas Atlánticas entre las Islas Cíes y Baiona con una distancia de 15 Km.

Participaron 152 nadadores de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 17 y los 70 años de los que 137 consiguieron llegar a la meta.
El viento cruzado, el oleaje, la dureza del mar abierto, la temperatura del agua que varió entre los 14º y los 15º… a los que se tuvieron que enfrentar los participantes, que provocaron que un total de 15 nadadores tuvieran que retirarse.
Especialmente duro se presentó el tramo comprendido entre los km 4 y 8 y el paso entre la Península de Monteferro y las Illas Estelas.
Los dos nadadores que representaron al Club Natación Traviesas Máster fueron:

- Eugenio Fuentes Fernández que logró completar la travesía en un tiempo de 4 h 36’ 28”
-Alejandro Ros Rosillo que lo hizo en 5h 40’ y 19”.

Además, un número considerable de nadadores del club participaron como voluntarios, colaborando en los variados y complejos aspectos que abarca la realización de esta travesía cuya organización dirige nuestra también compañera de equipo, Beatriz Alvariño Diaz del Río.

EUROPEOS DE NATACIÓN MÁSTER. IVÁN CLAUDIO FDEZ. 4º..

EUROPEOS DE NATACIÓN MÁSTER. IVÁN CLAUDIO FDEZ. 4º EN 1..

En los Campeonatos de Europa de Natación Máster que se están celebrando en Kranj (Eslovenia), el nadador del Club Natación Traviesas, Iván Claudio Fdez. Novoa ha conseguido el 4º puesto en los 100 m mariposa con un excelente registro de 57.03.
Con esta sobresaliente marca se ha quedado a tan solo 3 centésimas del récord de España y ha mejorado el récord gallego vigente hasta ese momento en nada más y nada menos que 7 centésimas.
Las pruebas, que comenzaron el pasado día 2 de septiembre continúan celebrándose hasta el próximo día 7.
Enhorabuena y mucho ánimo, compañeros.
¡Salud y brazadas ¡

CAMPEONATO DE EUROPA DE ESLOVENIA CON TRES NADADORES D..

CAMPEONATO DE EUROPA DE ESLOVENIA CON TRES NADADORES DEL C.N..

El domingo 2 de septiembre, se celebró la jornada inaugural del Campeonato de Europa de Natación Máster en la localidad eslovena de Kranj.
Esta cita europea se desarrollará hasta el sábado 7 de septiembre en jornadas muy intensas de natación.
En esta edición de Campeonato Europeo, España estará presente con un buen número de nadadores que tratarán de refrendar sus buenas marcas en las últimas pruebas nacionales.

Entre ellos, destaca la presencia de tres nadadores representando al Club Natación Traviesas Máster Vigo:

-Marina Cid Sueiro.
-Iván Claudio Fernández Novoa.
-Miguel Pérez López.

Suerte, compañeros.

XX Edición de Conxemar..

XX Edición de Conxemar ..

El Grupo Suflenorsa estará un año más en la XI Edición de la feria Conxemar que se celebrará en Vigo los días 2, 3, y 4 de Octubre. Como cada año contamos con un amplio espacio en el que podréis informaros sobre la actividad que desarrollamos en los diferentes departamentos que componen la empresa: Fletamentos, Suministros de gasoil, Consignaciones, Aduanas y Transitarios.
Os esperamos una edición más en nuestro Stand, B-14, donde estaremos encantados de informaros sobre todas y cada una de las actividades que desarrollamos, solventando de forma rápida y profesional cualquier tipo de duda que os pueda surgir.