EUGENIO FUENTES DEL C.N. TRAVIESAS, INTENTARÁ EL CRUCE DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR A NADO
| Redacción
EUGENIO FUENTES DEL C.N. TRAVIESAS, INTENTARÁ EL CRUCE DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR A NADO

El cruce se iniciará desde la isla de Tarifa y termina en la costa de Marruecos, en la Punta Cires o en cualquier otro punto hacia el este. No está permitido tocar tierra al oeste de Cires por prohibición expresa de las autoridades marroquíes.
El mayor problema que tiene el Estrecho es que ha de compartir ese espacio con los grandes cargueros que pasan hacia o desde el Mediterráneo, los ferries, embarcaciones rápidas y todo tipo de barcos que salen de los puertos de Tánger y Ceuta en la costa africana y de Algeciras, Gibraltar y Tarifa.
En tan poco espacio es muy difícil encajar un grupo de nadadores con sus pequeñas embarcaciones que van a un ritmo mucho más lento y que ocupan las aguas del Estrecho durante demasiado tiempo.
Con este panorama solo es posible nadar cuando la corriente marina te lleva hacia el este y cuando el viento sopla suave y hacia el este también. Todo esto debe encajar entre la salida y la puesta del sol, ya que no se permite nadar de noche, por lo que la ventana de posibilidades se reduce mucho. Hay que conseguir que la pleamar sea después de mediodía, que no haya bruma y que el viento sople de poniente.
Por ahora el tiempo no acompaña. Eugenio, junto con sus compañeros canarios en este reto, sigue espectante esperando que los parte meteorológicos sean los adecuados y la Asociacón del Cruce del Estrecho dé la autorización de iniciar el reto.
¡Mucha suerte, compañero!
Nadaremos a tu lado.